011.5941.8248

Prevención

Las sociedades científicas relacionadas con la pediatría y la ortodoncia infantil recomiendan que es aconsejable que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años.

Generalmente, a esas edades no hace falta tratamiento, pero en ocasiones detectamos problemas de desarrollo de los huesos maxilares que requieren un tratamiento precoz. Si dichos problemas se prolongasen en el tiempo el caso se complicaría significativamente.
Hasta los 12 ó 13 años aproximadamente, donde el paciente aún está en crecimiento, podemos guiar a los huesos hacia una posición correcta. Pasado el pico de crecimiento del paciente nuestro tratamiento sólo podrá ir enfocado a mover los dientes, por eso es tan importante hacer una revisión anual al ortodoncista mientras tu hijo está en la fase de crecimiento.

La visita regular y periódica al odontólogo permite detectar pequeños problemas, solucionables rápidamente que si no los observamos a tiempo se pueden convertir en grandes inconvenientes que llevaran más tiempo y mayores honorarios su rehabilitación.






Los niños y su salud

Algunos consejitos para el cuidado de su boca

La primera cita debe realizarse alrededor de los 2-3 años, de esta manera el odontopediatra puede dar información de la técnica de cepillado adecuada para su edad y establecer pautas de una correcta alimentación que no favorezca la instalación de caries dental.

La importancia del fluor: actua por varios mecanismos: Otorga mayor protección a los dientes en formación. Hace más resistente a los dientes que ya están formados de las caries. Permite reparar y endurecer al esmalte dañado por caries incipientes.

El uso de selladores: a partir de los 6 años con la erupción del primer molar definitivo se puede aplicar un sellador para disminuir la profundidad de los surcos, facilitar la higiene y prevenir caries. Se aplican "pintando" el diente con una capa líquida para protegerlo.

Mantenedores de espacio: si por alguna razón hubo alguna perdida precoz de piezas dentarias temporarias, se debe conservar el espacio a través de distintos dispositivos para evitar la retención de piezas definitivas. Se pueden usar removibles y fijos.

La odontología se lleva a cabo desde la ciencia y se ejecuta desde el arte.

Av. Montes de Oca 1044, 4°B - Barracas


Contactenos

Ante cualquier duda, puede enviarnos un mensaje mediante el siguiente formulario.