011.5941.8248

Ortodoncia

La ortodoncia se ocupa del diagnostico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias. A través de ella no sólo podemos mejorar la estética sino también la salud dental.

¿A qué edad es conveniente empezar el tratamiento de ortodoncia?

Lo ideal es cuando un niño esta en crecimiento entre 9 y 12 años pero hay algunos tratamientos preventivos para mordidas cruzadas, abiertas, que se deben comenzar a los 4 - 5 años. En cambio en adultos por diversos problemas como periodontales, estéticos,por falta de espacio para poder colocar una prótesis o un implante. Siempre debe estar en salud su boca.


¿Qué riesgos puedo correr si no realizo el tratamiento?

La malposición dentaria conduce a una higiene incorrecta y por ende conlleva a una inflamación gingival y descalcificante que se puede transformar en caries. Por ello, cuanto antes comience el tratamiento es mejor.


¿Cuál es el tiempo de duración?

Depende de la complejidad y del tipo de tratamiento, varían entre 12 a 30 meses.


¿Qué tipo de materiales se utilizan?

Existen aparatos removibles de acrílico y aparatos fijos, dependiendo de la edad y los requerimientos estéticos se seleccionara lo más adecuado.


¿Se obtienen los mismos resultados a través de distintos brackets o técnicas?

Si, en general son similares.

Pre-Ortodoncia

Post-Ortodoncia


Los pasos a seguir, si desea hacer ortodoncia son:

Pre-Ortodoncia

Post-Ortodoncia
Diagnostico

A través de fotos, modelos de la boca y Rayos X con estudios.


Plan de tratamiento

Es personalizado y va a depender del diagnóstico.


¿Cada cuanto son las citas?

Cada 3 , 4 semanas aproximadamente.


¿Cuándo son necesarios?

Cuando hay que corregir malposición dental, como mala mordida, dientes muy separados o muy juntos, apiñamientos.


¿Cómo evito la recidiva?

Usando una contención que puede ser fija o removible, esta se coloca una vez finalizado el tratamiento.


¿Los aparatos producen caries?

No, pero son elementos que retienen placa bacteriana, por lo tanto si la higiene es incorrecta esto puede suceder.






Ortodoncia Lingual

La ortodoncia ha avanzado mucho en los últimos años, y debido a las exigencias estéticas por parte de los pacientes y profesionales se logro a realizar esta técnica totalmente imperceptible a los demás por lo que se la denomina técnica invisible.

Con el nuevo diseño de brackets lingual hay un mínimo impacto en la lengua y en el habla, ya que tiene menor tamaño y diseño más redondeado, dando mayor facilidad para la higiene oral.
El tratamiento de ortodoncia no solo mejora la estética, sino que también nos permite una vida más saludable y con una hermosa sonrisa.
En los últimos años el número de los pacientes adultos, que solicitan tratamiento de ortodoncia, se ha incrementado ,por este motivo y debido a los requerimientos estéticos y que la vida social de estos pacientes puede verse afectada con los brackets convencionales (pequeños dispositivos, en general de metal, que son colocados en la parte exterior y visibles de los dientes) es que hoy en día contamos con brackets estéticos de porcelana casi transparentes, pero esta opción sin embargo a veces no es tentadora para todos los pacientes.

Los brackets 'linguales' se colocan sobre la cara interna o 'lingual' de los dientes, es decir, la parte oculta que tocamos con la lengua cuando cerramos la boca; su principal ventaja es que, a los ojos de los demás, es el tratamiento de ortodoncia invisible por excelencia y, por lo tanto, el más estético y discreto; Son una excelente opción para los pacientes con demanda estética que requieren un nivel de control alto, el cual solo brindan los aparatos fijos.

Por suerte la técnica popularmente denominada ortodoncia invisible u ortodoncia lingual es ideal para los pacientes que deciden ocultar su tratamiento a la vista de los demás, que permiten que los brackets sean colocados en la cara interna de los dientes y nadie solo su ortodoncista pueda notar que usted lleva un tratamiento.

Para esta técnica no hay límite de edad. La duración estimada del tiempo es similar a la de la ortodoncia convencional, dependiendo de cada caso particular.





Luego estos se unen a través de un arco que permite ir realizando movimientos dentarios hasta llegar a una oclusión perfecta.
Se deberá activar cada tres a cuatro semanas y el tratamiento complejo dura entre 18 y 24 meses dependiendo de la severidad del caso. Pero hay casos simples en donde puede durar 6 meses y a veces no es necesario armar toda la boca como por ej:

a los 2 meses del tratamiento


y otros mas complejos (3 meses de tratamiento)







Microimplantes


Los Microimplantes son pequeños aditamentos que se colocan de manera muy simple y permiten mejorar la comodidad del paciente y el tiempo del tratamiento.

La odontología se lleva a cabo desde la ciencia y se ejecuta desde el arte.

Av. Montes de Oca 1044, 4°B - Barracas


Contactenos

Ante cualquier duda, puede enviarnos un mensaje mediante el siguiente formulario.